Paideia Femm Presencial Versión 4

el .

PAIDEIA femm: ESCUELAS FEMM DE DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DIFERENCIAL Y PERSPECTIVA DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL - MODALIDAD PRESENCIAL

VERSIÓN 0.4

INSCRIPCIONES CERRADAS ***

ESTUVIERON ABIERTAS DEL 02 DE OCTUBRE AL 18 DE OCTUBRE DE 2012 EN EL BANNER DEL INICIO QUE DICE "INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES"

 

*NO SE RECIBEN INSCRIPCIONES POR CORREO ELECTRÓNICO

**La certificación de asistencia sólo será entregada a las personas que asistan a las seis (6) sesiones de Paideia.

***La Certificación será expedida por la Fundación Universitaria del Área Andina y por la Corporación Femm

 

PRESENTACIÓN PAIDEIA femm VERSIÓN “4” – MODALIDAD PRESENCIAL

A.        PRESENTACIÓN

En la búsqueda de una ciudad estructurada como territorio de Derechos Humanos y de la construcción de una ciudadanía incluyente y respetuosa de la diversidad, la Corporación femmles presenta y ofrece PAIDEIA femm: ESCUELAS FEMM DE DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DIFERENCIAL Y PERSPECTIVA DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL, MODALIDAD PRESENCIAL, las cuales proponen como acción afirmativa, la capacitación de personas como promotoras-defensoras-multiplicadoras de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos de personas heterosexuales y de personas de los sectores LGBT y con identidades de género y orientaciones sexuales diversas. Estas PAIDEIAfemm: ESCUELAS DE DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DIFERENCIAL Y PERSPECTIVA DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL, MODALIDAD PRESENCIAL ,incluyen conocimientos en Derechos Humanos, conocimientos en legislación vigente para la garantía plena de derechos de todas las personas, conceptos claves para pensar en clave de Género y Equidad de Género, lenguaje incluyente, nociones básicas de los mecanismos legales de protección y exigibilidad de los Derechos Humanos y por supuesto, el conocimiento de la Política Pública de Mujer y Género y de la Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas LGBT en el Distrito Capital.

Las PAIDEIAfemm: ESCUELAS DE DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DIFERENCIAL Y PERSPECTIVA DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL,han sido preparadas y diseñadas por la Corporaciónfemm, con el propósito de lograr una interlocución efectiva con la ciudadanía, especialmente con las poblaciones vulnerables de los sectores LGBTI, encontrando así una oportunidad para que la diversidad sea un factor constructor de la ciudad promotora y protectora de derechos.

B.        POBLACIÓN OBJETIVO

Las PAIDEIA femm: ESCUELAS DE DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DIFERENCIAL Y PERSPECTIVA DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUALestará dirigida a la comunidad académica de la Fundación Universitaria del Área Andina, a la comunidad de usuarias de la Corporación femm, representada principalmente por mujeres de orientaciones sexuales diversas y a ciudadanía en general o a todas las personasque se encuentren interesadas/os y comprometidos/as en participar en el proceso de formación y sensibilización en Derechos Humanos, equidad de género, orientaciones sexuales no heteronormativas e identidades de género y bajo la metodología PRESENCIAL.

C.             OBJETIVO GENERAL DE LA PAIDEIA femm

Promover la generación de una cultura de los Derechos Humanos con énfasis en los enfoques de género, diferencial, interseccional y perspectiva de identidades de géneros y orientaciones sexuales, con docentes de la Universidad Central que se constituyan en personas promotoras de los Derechos Humanos, así como defensoras y multiplicadoras de la Política Pública de Mujer y Género y de la Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas LGBT en el Distrito Capital.

D.             OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA PAIDEIA femm

Promover la conciencia y comprensión de los temas relacionados con los Derechos Humanos con enfoque diferencial y perspectiva de Identidades de Género y Orientaciones Sexuales en las Instituciones de Educación superior del Distrito Capital.

Identificar las vulneraciones a los derechos en razón de la Orientación Sexual e Identidad Género.

Formar personas para el ejercicio pleno y goce efectivo de los Derechos individuales y colectivos con enfoque de género, diferencial y perspectiva de Identidades de Género y Orientaciones Sexuales.

Aportar a la apropiación e implementación de las políticas públicas de Mujer y Género, y LGBTI por medio de la capacitación y difusión de las mismas.

E.                  DESCRIPCIÓN

La PAIDEIAfemm: ESCUELAS FEMM DE DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DIFERENCIAL Y PERSPECTIVA DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL, MODALIDAD PRESENCIAL se realizará a través de SEIS (6) sesiones. Cada sesión tendrá una duración de cuatro (4) horas, en las cuales se desarrollarán contenidos teóricos a través de experiencias lúdicas que permitirán la participación efectiva de las personas vinculadas y un dialogo reflexivo y crítico de las temáticas abordadas.

PAIDEIA FEMMPRESENCIAL: Escuela de derechos Humanos con enfoque de género y perspectiva de identidad de género y orientación sexual

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 50 participantes que diligenciarán el formulario de inscripción que estará en la página web de la Corporación Femm.

NÚMERO DE SESIONES: 6 sesiones

HORARIO DE LAS SESIONES: Los días sábados de 2:00 pm a 6:00pm

DIRECCIÓN: Sede OCHO (8 - Radiología) salón 8 – 103 y 8 - 402 Cra. 14 A No. 68 - 95

FECHA DE LAS SESIONES:

SESIÓN

FECHA

HORA

LUGAR

TALLERISTA

1

Sábado 20 de octubre de 2012

2:00 pm a 6:00pm

Sede 8 (Radiología) salón 8 - 402 Cra. 14 A No. 68 - 95 

 Liliana Gómez

2

Sábado 27 de octubre de 2012

2:00 pm a 6:00pm

Sede 8 (Radiología) salón 8 - 402 Cra. 14 A No. 68 - 95 

Gustamber Guerrero

3

Sábado 03 de noviembre de 2012

2:00 pm a 6:00pm

Sede 8 (Radiología) salón 8 - 402 Cra. 14 A No. 68 - 95 

Julio Cesar Mancera y Luz Marina Correa

4

Sábado 10 de noviembre de 2012

2:00 pm a 6:00pm

Sede 8 (Radiología) salón 8 - 103 Cra. 14 A No. 68 - 95 

José Raúl Ruíz

5

Sábado 17 de noviembre de 2012

2:00 pm a 6:00pm

Sede 8 (Radiología) salón 8 - 402 Cra. 14 A No. 68 - 95 

Buen Erges Vargas

6

Sábado 24 de noviembre de 2012

2:00 pm a 6:00pm

Sede 8 (Radiología) salón 8 - 402 Cra. 14 A No. 68 - 95 

Sandra Montealegre

Más información: Diríjase a los artículos que contienen fotos y vídeos de las versiones 0.0, 0.1, 0.2 y 0.3 de Paideia femm - Modalidad Presencial

 

Femm es ganadora del Galardón a “Mejor proceso en el ámbito de Educación" del Año” (2012)LA CORPORACIÓN FEMM recibió el Galardón León Zuleta 2012 "MEJOR PROCESO EN EL ÁMBITO DE EDUCACIÓN" por la iniciativa de Formación Presencial y Virtual de la Corporación Femm conocida como PAIDEIA FEMM: ESCUELA DE DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DE GÉNERO Y PERSPECTIVA DE ORIENTACIONES SEXUALES Y DE IDENTIDAD DE GÉNERO. Este reconocimiento fue entregado en la Versión VIII de la Gala León Zuleta 2012 por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá el día 27 de septiembre de 2012 en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Femm es ganadora del Galardón “Proyecto Académico Del Año” (2011)LA CORPORACIÓN FEMM recibió el Galardón León Zuleta el 12 de Julio de 2011 "PROYECTO ACADÉMICO DEL AÑO" por las iniciativas de Formación Presencial y Virtual de la Corporación Femm conocidas como PAIDEIA FEMM: ESCUELA DE DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DE GÉNERO Y PERSPECTIVA DE ORIENTACIONES SEXUALES Y DE IDENTIDAD DE GÉNERO. y la Cátedra Virtual "Femm en Derechos". Este fue entregado en los Premios a la Diversidad Sexual León Zuleta 2011 por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá.

 

 

 

Copyright © 2024 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.