Femm celebró el Día de las Rebeldías Lésbicas 2017

Femm el Día de las rebeldías lésbicas 2017

El día de las Rebeldías Lésbicas no fue definido por un gobierno de algún país ni por las naciones unidas. Este día fue establecido de manera autónoma por las lesbianas feministas que reunidas en el VII Encuentro Lésbico Feminista de Latinoamérica y Caribe realizado en Santiago de Chile de 2007 quisieron dar un sentido histórico a un 13 de octubre, día en el que se realizó el 1er encuentro en la región.
La celebración de esta fecha es una ocasión para que las lesbianas de manera coordinada en varios países, adelanten apuestas políticas de incidencia y visibilización de su ser y estar como lesbianas y como sujetas que se resisten a la imposición de la heterosexualidad como régimen, como sistema y como única norma que avala, sustenta y reproduce la opresión sobre las mujeres en su totalidad y la invisibilización de las lesbianas. El día de las Rebeldías Lésbicas también es una fiesta en la que las lesbianas hacemos manifiestas nuestras luchas libradas contra la opresión de nuestras expresiones eróticas y afectivas, es la fiesta en la que politizamos nuestro amor, nuestro afecto y nuestra decisión, dotándolas de sentido revolucionario… ¿Cómo Femm podría no unirse a esta fiesta?

Copyright © 2018 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.