Femm presente en la VII Conferencia Regional ILGA-LAC 2017 en Ciudad de Guatemala

Escrito por Cristina González Hurtado el .

Femm en la VII Conferencia ILGA-LAC 2017

La VII Conferencia Regional de ILGALAC 2017 se realizó en Ciudad de Guatemala y reunió a más de 90 activistas LGBTI

Del 16 al 19 de noviembre de 2017 en la Ciudad de Guatemala se llevó a cabo la VII Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC), la cual reunió alrededor de 90 defensores y defensoras de derechos humanos y activistas de la región.

En esta Conferencia, la primera que se realiza en Centroamérica, pudimos debatir e intercambiar información respecto de la situación actual de nuestra región y diseñar estrategias conjuntas que nos permitirán responder a las necesidades de la población LGBTI.

Cuatro días de intenso trabajo con preconferencias, plenarias, mesas temáticas, talleres, capacitaciones, caucus, presentaciones de libros y documentales fueron algunas de las actividades que nos permitieron reflexionar en conjunto, fortalecer alianzas regionales y proyectar acciones para responder a los nuevos retos de estos tiempos.

La Corporación Femm estuvo presente con el Taller de presentación de RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN #ESMOMENTODE - Fase I del Proyecto de Femm “Observatorio de Violencias al interior de parejas conformadas por mujeres”

“Es momento de” fue un esfuerzo investigativo de un grupo multidisciplinar de voluntarias de la Corporación Femm, realizado entre octubre de 2015 y agosto del 2016. Investigamos en torno a la existencia y manifestación de violencia al interior de parejas conformadas por mujeres y los resultados de la investigación se sistematizaron en el documento cuyo título es “Del amor pero no de otras demonias”. El documento final puede ser descargado en la web www.esmomentode.org

A continuación pueden revisarse algunos materiales de la conferencia:

Tomado de la web de ILGA-LAC
Diciembre 2017

 


Copyright © 2018 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.