CONCURSO DE VÍDEO PARA FAMILIAS LESBITRANSMATERNALES

FLIAS LBTM CON VIDEO 1X1 ok

Fecha Límite Domingo 9 de mayo de 2021 a las 11:59 pm

EL PROYECTO

Esta actividad hace parte del Proyecto Docentes informados, familias LesBiTransMaternales cuidadas.

Queremos aportar herramientas a docentes y personal educativo para comprender la existencia, realidades y particularidades de las familias LesBiTransMaternales, para que colaborativamente generemos modelos y estrategias para su abordaje, reconocimiento y naturalización en el entorno educativo desde la ética del cuidado y el compromiso con el respeto a las libertades y el bienestar de todas las configuraciones de familias.

LA CONVOCATORIA

  1. DIRIGIDA A

Familias LesBiTransMaternales con diferentes configuraciones, por ejemplo (pero no restringido a):

  1. a) una mamá lesbiana soltera o que materna sin pareja
  2. b) una pareja de mamás lesbianas
  3. c) una pareja de mamá lesbiana y mamá trans que se identifica como lesbiana
  4. d) una mamá y un ma-pá que sea hombre trans o trans masculino, etc.
  1. EL VIDEO
  1. Vídeo de máximo 3 minutos
  2. Vídeo dónde las, los, les adultxs contarán su experiencia o una experiencia, situación o anécdota con el cuerpo docente (colegios públicos y/o privados).
  3. La experiencia puede ser buena o no tan buena.
  4. NO es necesario que aparezcan las niñas, niños, y adolescentes en el vídeo. Esto es decisión y responsabilidad de las, los, les adultxs.
  5. El video deberá venir acompañado de la carta de cesión de derechos de imagen sobre ese vídeo (es una carta firmada donde ustedes nos autorizan a publicar, circular, difundir ese vídeo y las fotografías derivadas del video)
  6. Las, los, les participantes de los videos seleccionados como ganadores deberán asistir a un Panel Virtual con las otras, otros y otres participantes seleccionados como ganadores. Este panel tendrá lugar durante el Primer Encuentro Virtual “Docentes informados, familias LesBiTransMaternales cuidadas” el día sábado 15 de mayo de 2021 de 9 am a 11:30 am. Si no le es posible asistir al panel, por favor abstenerse de participar en el Concurso.
  7. En el video deben responder tres preguntas:
  • ¿En qué grado escolar están sus hijas o hijos?
  • ¿Sus hijas o hijos saben que su familia es una familia LesBiTransMaternal? ¿Se habla de ello en casa?
  • ¿El profesorado conoce sabe que la alumna o alumno hacen parte de una Flia LesBiTransMaternal? ¿Sí, no y porqué?
  1. Requerimiento técnicos del vídeo:
  • Video de máximo 3 minutos. Videos de más tiempo no serán tenidos en cuenta. Sugerimos hacer un guión.
  • Video preferiblemente sin edición.
  • Grabado con el celular en modo horizontal. De no estar en modo horizontal no será considerado.
  • Utilizando el micrófono de los audífonos del celular o un micrófono. Vídeos con sonidos deficientes no serán tenidos en cuenta.
  1. El vídeo deberá ser enviado por we-transfer al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

No se reciben videos por facebook ni whats app.

  1. Reconocimiento ecónomicos: Se escogen tres vídeos y cada uno de estos recibe $300.000 después de la participación en el panel virtual.

Para realizar el pago requeriremos: Formato de cuenta de cobro firmado (nosotras lo proveemos), PDF de la cédula de la persona que firma la cuenta de cobro y RUT actualizado.

  1. La fecha límite de envió del video es el Domingo 9 de mayo de 2021 hasta las 11:59 pm

Notas:

  • No son válidas la experiencias con tutores de asistencia y acompañamiento en tareas. Solamente consideraremos las experiencias ocurridas con docentes de los colegios y escuelas, tanto públicas y privadas.
  • La participación en el panel es parte esencial del proyecto, si usted no tiene disponibilidad para el sábado 15 de mayo entre 9 am y 11:30 am por favor no envíe su video.
  • El RUT es imprescindible para hacer el pago del reconocimiento económico.

 

Copyright © 2021 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.