FELICITACIONES a la compañera Valeria Rubino por su luchas y las luchas venideras en Uruguay

el .

El pasado miércoles 21 de noviembre recibimos la noticia de que en Uruguay, el Ministerio de Salud Pública presentó la reglamentación de la ley que despenalizó el aborto. El decreto consagra la confidencialidad del procedimiento, el consentimiento informado y el respeto a la autonomía de la voluntad de la mujer en la decisión de interrumpir un embarazo no deseado.

Que gran logro para el sector social de mujeres uruguayas y que enorme gusto fue para nosotras conocer en el Encuentro LesBiTransInter feminista “Venir al Sur” en Paraguay a una de las mujeres adalides de lucha por la legalización del aborto y por el derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos. Sabemos que al lado de Valeria Rubino, son muchas, muchas las mujeres y las personas que aportaron a la consecución de esta victoria, y por ello, las exhortamos a continuar, a persistir, a insistir y a seguir resistiendo.

De un e-mail de júbilo de Valeria Rubino en la lista de correos de Venir al Sur, recogemos y difundimos estas inspiradoras palabras:

“Compañeras y compañeros, mando esto porque creo que hoy es un día para recordar y celebrar.

Mañana empiezo la batalla por ampliar esta Ley y por qué se cumpla lo que hay, por la producción pública del misoprostol, por nuevas leyes que permitan su distribución gratuita sin tribunales, su venta libre en farmacias, y una enorme campaña pública permanente que nos permita a las mujeres conocer sobre el aborto sin que medien los prejuicios. Me encantaría encontrarme con ustedes en el camino por conquistar todas esas cosas y más.

Eso sí, cualquier paso que crea que avanza hacia esos objetivos va a ser motivo de celebración para mí, aun cuando no se hayan alcanzado todos.

Aviso desde ahora, y guardo este mail... por aquello de "el que avisa no es traidor".

Nos vemos pronto en alguna actividad militante

Valeria Rubino”

¡Felicitaciones Mujeres de Uruguay, felicitaciones Valeria!

Copyright © 2021 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.