Encuentro LesBiTransInter Feminista "Venir al Sur". 2,3 y 4 de Noviembre - Paraguay 2012

el .

La última versión del programa del encuentro "Venir al Sur" ya se puede bajar de www.veniralsur.org

A partir de este viernes 2 de noviembre, la creatividad lesbitransinter feminista de América Latina y el Caribe se da cita en Asunción, Paraguay, para Mirar Al Sur. “Unas 250 personas de la región nos encontraremos en torno a los ejes planteados para este encuentro y para profundizar y compartir desde nuestras diferencias”, expresó Rosa Posa, integrante de Aireana, Grupo por los derechos de las lesbianas, una de las organizaciones convocantes junto a Mujeres al borde (Colombia), Desalambrando y Festival Anormales (Argentina), Colectivo Sentimos diverso (Ecuador/Colombia), Paila Marina y Transexuales por la dignidad y la diversidad (Chile), Colectivo Ovejas Negras (Uruguay) y múltiples activistas independientes de  Brasil, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y Colombia.

La actividad, que se llevará a cabo en varios locales de Asunción y se inaugurará en el Centro Cultural de la Ciudad-Manzana de la Rivera este viernes a las 10 horas, girará en torno a cinco ejes: feminismos y sujetxs actuales de los feminismos en América Latina y el Caribe; estrategias para el activismo lesbitransinter feminista en la región; cuerpos, libertades, placeres y subjetividades; geopolíticas, vivencias locales y resistencias creativas; y relaciones antipatriarcales, de-generadas. “La idea es pensarnos sin exclusiones de ningún tipo ni razón”, sostuvo Carolina Robledo, también integrante de Aireana.

Sobre la metodología, añadieron que se tendrán dos reuniones plenarias, la bienvenida y la plenaria final. Durante esta última se compartirá la memoria los principales puntos de debate, reflexión y propuestas para la acción desarrollados en cada uno de los cinco diálogos temáticos realizados durante el Encuentro Venir al Sur. En la plenaria de cierre se definirá si se le da continuidad a este encuentro.

Durante la mañana del sábado 3 de noviembre se realizará una marcha por Asunción que culminará con un concierto en una plaza céntrica y en forma conjunta también se realizará una réplica en Asunción de la experiencia del beso diverso ya realizada en Costa Rica y otros países de América Latina y el Caribe.

Talleres diversos, intercambios de experiencias, conversatorios, aRtivismos en la ciudad, intervenciones en espacios públicos, representaciones teatrales, performances, danzas, conciertos y exposiciones permanentes de artes plásticas, visuales, audiovisuales se realizarán en forma paralela en los distintos espacios. Durante los tres días, incluidas sus noches destacadxs artistas lesbianas, bisexuales, transexuales e intersex harán de Venir Al Sur, un encuentro donde el arte y el placer se ejerzan, se disfruten, se piensen y se vivan como prácticas feministas transformadoras y revolucionarias

Te esperamos, no podés perderte esta oportunidad de reivindicar el papel que hemos tenido, tenemos y seguiremos teniendo en el desarrollo práctico y teórico de los movimientos feministas de la región y del mundo entero. ¡Sumate y vos también vení al sur!

Si tenés ganas de más detalles, visitá nuestro blog del encuentro. También podés encontrar el programa en este sitio y las fotografías preparatorias, el programa y otras novedades en nuestro flirck.

Las fotografías de los preparativos de Venir Al Sur están disponibles en el sitio del encuentro, así como el video de invitación en youtube.

Copyright © 2021 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.