Inédita recopilación fotográfica recorre 150 años del lesbianismo en EEUU

el .

La columnista del portal AutoStraddle.com y destacada bloguera feminista estadounidense, Riese, realizó una recopilación fotográfica llamada “150 Years of Lady-Loving-Ladies In The U.S.” (150 años de chicas que aman chicas en EEUU) que retrata el lesbianismo durante el último siglo y medio en Estados Unidos.

Según relató en el sitio web, pasó horas recolectando material en bibliotecas e Internet. “Acumulé montones de libros prestados a los pies de mi cama”, comentó.

Riese, quien es periodista de profesión, dijo que en un comienzo buscaba información del tema, pero finalmente llegó a las fotos. De este modo, pudo ver cómo fue evolucionado la comunidad (homosexual), cómo creció y cambió con los años.

Eso sí ella hace algunos alcances. Primero señala que es imposible verificar la real orientación sexual de todas las mujeres que aparecen en las fotos -especialmente en aquellas imágenes muy ileantiguas- y que puede que alguna se trate de amigas muy cercanas o travestis.

Asimismo dice que fue difícil encontrar fotos de mujeres de color antes de la década de 1950 porque “Estados Unidos es una porquería”.

Como tercer punto aclara que se concentró sólo en EEUU porque hacer este trabajo de todo el mundo “es muy difícil/imposible”.

Por último, indica que no pudo conseguir todos los créditos de las imágenes (quién las tomó y dónde). “Desafortunadamente, debido a que soy una idiota, borré el documento de texto a editar en la que se mantiene un registro de todos los créditos de las fotos. Si ves algo aquí que no está bien acreditado o si puedes identificar el origen de las fotos que no se hayan acreditado en absoluto, por favor contáctate conmigo y hazme saber”, escribió.


Tomado de: esotroamor.wordpress.com

Copyright © 2024 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.