El orgasmo también tiene fecha en el calendario

el .

 El orgasmo también tiene fecha en el calendario

orgasmoMe enteré hace un par de horas. Y aunque andaba dando vueltas hace semanas sobre el posible tema de esta entrada, tan pronto lo supe decidí que Reojo no podía pasar por encima esta celebración como si se tratará de un quejido fingido y fugaz.

Bueno, pues usuarios de Cienmaneras se les informa que este 8 de agosto se celebra el día del orgasmo femenino, el cual como otras actividades menos divertidas tiene fecha propia y algunos seguidores que se esmeran por rendirle culto al tema en este día, así el resto del año no les caliente en lo más mínimo.

El encargado de inventarse el asunto fue un hombre, político y brasilero para más señas: Armimateio Dantos, quien según relatan los medios parecía tener una larga lista de “deudas de placer con su esposa”. Sin entrar en detalles, pues no sabemos si en realidad la pareja vivía fingiendo y recriminando al entonces concejal de Esperantina, la verdad es que el invento prosperó y actualmente en cinco países más lo celebran con quejidos y espasmos (España, Noruega, México, Argentina, Perú) en esta fecha, aunque inicialmente se hacía en mayo.

Lo de la celebración no es un decir, la cosa va tan en serio que si bien en algunos lugares lo que esperan es que esta noche, o en el horario que tengan dispuesto, las parejas correspondientes hagan todo tipo de esfuerzos para que sus amadas consigan el éxtasis; en países como Noruega y Dinamarca el asunto es obligatorio. Según dicen en las informaciones internacionales “el hombre que no cumpla con satisfacer a su mujer es multado con un año de abstinencia que es vigilada por una mujer policía”.

Penalidad que me suena un poco rara, sobre todo por la fase de constatar el hecho. De un lado, si las cifras no mienten, el asunto histriónico femenino sigue permeando el asunto, pues gran parte de las mujeres (en países como México la cifra es del 50% y en el mundo se calcula cerca de un 30%) siguen sin sentir orgasmos o fingiéndolos. Así que debe ser bien complejo saber si se trata de una simulación o de un logro real. Y de otro lado, creo que es más difícil llegar, literalmente, si un encargado esta cronometrando el ritmo de la susodicha y lanzando gritos de aliento al susodicho, como si se tratara del miembro de una barra brava.

Lo cierto es que más allá de la celebración y las notas en los medios, no es fácil ni escribir sobre orgasmos, ni lograr que una mujer lo sienta en un dos por tres. Aunque no he logrado encontrar muchos estudios centrados en nuestro país, si hay estudios que son generales a toda la especie humana. Por ejemplo, algunos de los más recientes señalan que los hombres puede experimentar un orgasmo dos minutos y medio después de arrancar la jornada. Mientras que a las mujeres les puede llevar entre 12 y 40 minutos. No se si lo de los 40 minutos es una exageración, pero redondeando las cifras encontradas ese sería el promedio. Así que tener un orgasmo para una mujer puede tardar lo mismo que un recorrido de chapinero al centro en hora pico (teniendo en cuenta el tráfico actual de Bogotá). En el caso de la mayoría de hombres, básicamente les bastaría con el tiempo que tardan en subirse al bus y llegar a la puerta de salida.

Adicionalmente, el orgasmo no es solo un asunto cultural (aunque uno le tema al Procurador Ordoñez, por ejemplo,  igual puede lanzar quejidos libremente o incluso pasar por encima el contexto social o religioso que le rodea), sino que es un asunto genético. Así que no solo depende de las gracias y habilidades de quien comparte el lecho amoroso, sino de temas más propios de cada mujer y sus propias características.

Sea como sea, que esta sea una ocasión para celebrar y para darse los minutos que sean necesarios en cada caso. Pues aunque en Colombia no esté legislado el asunto ni sea obligatorio sumir a la pareja en un desenfrenado paraíso de placeres carnales durante 15 o 20 segundos (tiempo que dicen dura la gloria), bien vale subir los récords mundiales vigentes, pues mientras solo el 2% de hombres en el mundo no tienen orgasmos, entre el 12 y el 15 de las mujeres pasan por la misma situación.

Autor: 

Olga L. Lozano

Imagen tomada de: Milenio

Artículo tomado de: Cien maneras

DOCUMENTAL EL CLÍTORIS: ESE GRAN DESCONOCIDO

 

El clítoris es la única parte del cuerpo humano que no tiene otra función que la de proporcionar placer, por eso es tan extraordinaio y precisamente por eso resulta inconcebible que la mujeres piensen que su sexualidad esta mas inhibida que la de los hombres ya que en realidad el clítoris esta ahí unicamente para proporcionar placer.

 

El Clítoris: Ese Gran Desconocido from anderixo on Vimeo.

Copyright © 2021 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.