17 de Mayo - Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia (Idaho)

imagen inicio_17mayo

17 de Mayo - Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia (Idaho)

 

17 IDAHO, una ocasión para no olvidar a nuestros hermanos y hermanas que viven en uno de los 78 países que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Hoy, 17 de mayo, es la octava celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia; están teniendo lugar en el mundo diversas actividades con la participación de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, incluyendo la presentación de la edición anual del Informe sobre Homofobia de Estado, que trata de la situación jurídica de las personas gays y lesbianas en el mundo entero.

En términos de derechos LGBTI, 2012 empezó muy mal, con el terrible asesinato del activista ugandés David Kato, y terminó con una nota de esperanza para el futuro, gracias al Informe de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, orientación sexual e identidad de género, elaborado por el Alto Comisionado para Derechos Humanos.
  

Sin embargo, a pesar del apoyo de las Naciones Unidas en la promoción de los derechos LGBTI, ser gay o lesbiana es un delito en muchos países del mundo, y se castigan con penas terribles –incluyendo la muerte– los actos sexuales consensuales entre adultos del mismo sexo. Según la 6 ª edición del Informe sobre Homofobia de Estado publicado por ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, 78 países siguen criminalizando los actos sexuales entre personas del mismo sexo, y cinco de ellos condenan a muerte a gays y lesbianas.

   
La Corporación femm teniendo como fundamento de nuestro accionar la construcción colectiva de procesos políticos, académicos, sociales y culturales, que contribuyan a la superación de relaciones de desigualdad e inequidad, tejiendo lazos solidarios y estratégicos con los diferentes sectores sociales del país y de la región que permitan la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres, hombres y de los grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, se hace participe hoy 17 de mayo en la LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA, LESBOFOBIA Y TRANSFOBIA.

Acerca de ILGA (La Corporación Femm tiene membresía del ILGA)

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex es la única federación mundial de organizaciones nacionales e internacionales LGBTI. Desde 1978, año de su fundación, la ILGA trabaja para la igualdad de derechos y humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en todo el mundo. ILGA cuenta hoy con más de 900 organizaciones miembros, en unos 110 países.

Acerca del Informe

Esta nueva edición del Informe de ILGA sobre Homofobia de Estado, cuyo autor es Lucas Paoli Itaborahy, es una recopilación de leyes que criminalizan los actos sexuales consensuales entre adultos del mismo sexo. Junto con el Informe, la ILGA también produce un mapamundi sobre los derechos de gays y lesbianas, y mapas regionales para África, Asia y América Latina y el Caribe, que aparece este año en siete idiomas, incluyendo árabe, chino e hindi.

Para consultas de los medios acerca de ILGA, por favor contacte Alessia Valenza: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El Informe de ILGA sobre Homofobia de Estado y los mapas ILGA de Derechos de Lesbianas y Gays se pueden descargar aquí: http://ilga.org/ilga/es/article/1161

 

segunda imagen_17mayo


Copyright © 2021 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.