Informe de resultados investigación: Fase I del Proyecto de Femm “Observatorio de Violencias al interior y hacia parejas conformadas por mujeres”

Escrito por femm el .

El siguiente documento presenta los resultados de la investigación que la corporación FEMM realizó en torno a la existencia y manifestación de violencia al interior y hacia parejas conformadas por mujeres. Antes de presentar el panorama general de la investigación, quisiéramos hacer explícita la intención que está en el título de la investigación así como dejar claro cuál es el propósito que se espera haber alcanzado.

Clic aquí si no puede ver el PDF


Como corporación feminista, Femm considera que lo personal y lo afectivo son dimensiones políticas y que desde las preocupaciones vitales de la cotidianidad es posible reflexionar en torno a la realidad social actual. Es por eso que la idea original de este proyecto, que apenas empieza, nace de un grupo de mujeres diversas que aman y han amado a otras mujeres y que encuentra que nuestras relaciones no están exentas de dolor y de violencia. En un panorama en el que parece que, a los ojos de la sociedad en general, sólo las mujeres heterosexuales sufren de violencia por parte de sus compañeros, encontramos que las relaciones erótico afectivas entre mujeres son ignoradas y que una cantidad importante de mujeres no tiene a dónde acudir ni sabe cómo manejar la situación, cuando está pasando por una experiencia violenta con su pareja mujer. Nuestras experiencias de vida, como las de amigas, conocidas, hermanas y compañeras nos señalan que por ser lesbianas, feministas o políticamente activas no estamos alejadas de reproducir maneras tóxicas de amar que terminan atacando nuestras vidas de manera voraz.

Copyright © 2017 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.