"Vamos a cambiarle la existencia a un menor que fue abandonado por una pareja heterosexual"

el .

Una pareja de mujeres lesbianas anunció que tras el fallo de la Corte Constitucional planea adoptar un niño o una niña.

Lorena Forero y Cristina González, una pareja homosexual que sostiene una relación desde hace 10 años, dijo que tras la decisión de la Corte Constitucional, que el día miércoles con seis votos a favor y dos en contra aprobó la adopción sin restricciones para parejas del mismo sexo, adoptará un niño o una niña.

"Toda la vida hemos tenido el sueño de adoptar. Para mí la adopción es incluso más importante que la procreación porque considero que podría darle una nueva oportunidad a un niño que ya perdió las oportunidades que tenía", señaló Lorena Forero.

Al ser preguntadas sobre lo que piensan de quienes dicen que las parejas homosexuales no son aptas para criar menores de edad, Cristina González indicó que "lo que constituye una familia no son los nexos biológicos sino las funciones de cuidado y amor que se dan al interior de ella".

"Nosotras somos mujeres que en primera instancia nos amamos, que en segundo lugar nos consideramos unas personas aptas e idóneas para criar unos hijos en valores, en principios. Lo que constituye una familia no son los nexos biológicos sino las funciones de cuidado y amor que se dan al interior de ella".

La mujer agregó que la sociedad colombiana no puede seguir negando la existencia de las familias homosexuales.

"Que tenemos para decirle a todas esas personas que nos tratan de aberrados, de enfermos, pues que abran realmente sus corazones (…) Lorena y yo ya somos una familia, así no tengamos hijos, en este momento lo único que vamos a hacer es buscar la posibilidad de cambiarle la existencia a un menor que fue abandonado por una pareja heterosexual".

Pese a manifestar que el fallo judicial las acerca a cumplir su sueño, Lorena Forero se mostró preocupada por las trabas que se puedan presentar al interior del Bienestar Familiar.

"Aunque el ICBF debe acatar las decisiones de la Corte, los funcionarios en muchos casos pueden representar un obstáculo".

Al responder cómo le va explicar a su hijo que su familia está conformada por dos mujeres, Cristina González apuntó que "los niños nacen con la capacidad de entender, los prejuicios se los vamos incorporando los adultos".

En su fallo, la Corte Constitucional decidió que el sexo de las parejas y la orientación sexual de sus miembros no es impedimento para la adopción, y señaló que no existe acreditación "concluyente" que diga que los menores criados por una pareja homosexual sufran de algún tipo de afectación negativa.

Tomado de: noticiasrcn.com

Copyright © 2017 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.