Top 5 de libros lésbicos

el .

¡Hola! siempre tratamos de hacer recomendaciones de contenido lésbico, así que si les gusta la lectura, este artículo es para ustedes.

5. Y sin embargo, de María Pía Poveda
Y sin embargo narra una historia de amor que viene incluido también las elecciones, los celos, sexo, infidelidades y también la lealtad. La narradora, cuyo nombre nunca nos revela, nos cuenta su vida marcada por el amor de Mía y su decisión de vivir ese amor en forma incondicional.

¿Qué hechos pueden llevar a una mujer a tomar tal decisión? El temor al rechazo, las presiones familiares y sociales, y la vida misma de Mía tienen que ver con ello. Es un amor terco y a su vez apasionante. Decidido y leal. Mía, con su vida turbulenta y llena de fantasías, recibe este amor y lo disfruta y sin embargo duda. Vive su vida persiguiendo una libertad y felicidad que se escapan. Mía vive con independencia de ese amor y sin embargo siempre vuelve a él. La narradora nos cuenta con una precisión a veces dolorosa, a veces asfixiante y a veces feliz. Una novela donde se entremezclan tres vidas y un gran amor que las marca completamente.

4. Una mentira sin importancia, de Lea Santos
Emie Jaramillo aprendió hace mucho tiempo que el cerebro es más importante que la belleza y no quiere ni necesita una relación. Cuando por su prestigiosa carrera académica la invitan a participar en un programa de la televisión nacional, se ilusiona mucho de poder hablar de su trabajo en el campo de la genética. Lo que no sabe es que esa edición del programa se titula «¡Abajo la pinta de empollona!». Aún peor: la preciosa maquilladora Gia Méndez, ante la cual Emie es lo bastante tonta como para bajar la guardia, forma parte de la humillante broma pesada.

El fiasco no hace más que convencer a Emie de lo que ya sabía: las relaciones no son para ella y las mujeres como Gia pertenecen a un mundo distinto al suyo. Sin embargo, Gia está a punto de compensar a Emie, convenciéndola de que no solo es lista, sino también hermosa… y que es la única mujer a la que Gia quiere en su vida.

3. La perfección del silencio, de Clara Asunción García
Sara, libre en una ciudad mediterránea, se enamora de Maca, ejecutiva de una empresa internacional y recién llegada de la capital. La primera es una «romántica incurable» que valora la fidelidad en la pareja, ama su trabajo y se rodea de amigos fieles, entre los que se cuentan Ana, que sustenta sus relaciones en el sexo libre y sin ataduras, y Juanepi, un completo desastre para las relaciones duraderas (aunque ello no le impida seguir intentándolo).

Por el contrario, Maca arrastra un pasado egoísta, frío e insensible, que intenta dejar atrás. Es una persona torturada por las sombras de ese ayer, una mujer sobria y contenida, y cuya actitud distante obedece, en el fondo, a una vulnerabilidad emocional que trata de ocultar por temor a ser herida.

Ese pasado de Maca regresará para desestabilizar la relación entre ambas mujeres, haciéndola añicos y dejando en Sara un poso de desconfianza y amor perdido que dificultará el camino de la reconciliación. Lo que Sara ignora es que la razón de esa ruptura podría no tener tanto que ver con la supuesta infidelidad de Maca como con los intereses ocultos de la persona que acecha en la sombra y que ha sido testigo inquietante de su relación desde que esta se inició.

Una sombra que no dudará en emplear la violencia para ejecutar su plan de venganza y que pondrá en peligro la vida de sus protagonistas.

De la autora de El primer caso de Cate Maynes, la novela que supuso la presentación en sociedad de uno de los personajes más refrescantes del panorama detectivesco nacional.

2. Annie on my mind, de Nancy Garden
La estudiante de último curso del instituto llamada Liza, se enamora profundamente de Annie, cuya escuela es tan salvaje como la de Liza es estricta. No solo Liza tendrá que poner en orden sus sentimientos, sino que también tendrá que lidiar con la reacción de sus padres y la administración de su escuela.

Es una linda historia juvenil que menciona a aquel “primer amor” que nos hará recordar y suspirar, muy entretenida de principio a fin, lo único malo es que solo lo podrás encontrar en inglés, ni modo chicas, a aprender inglés.

1. 101 razones para odiarla, de Emma Mars
Claudia Martell y Olivia Simón nacieron el mismo día, en el mismo hospital, separadas únicamente por el espacio que hay entre la alcoba 311 y la 312 del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Son tantas las cosas que las unen y sus familias tan cercanas, que deberían ser amigas. Pero esa es solo la teoría. En la práctica, el cariño que se profesan sus madres es directamente proporcional al odio que se profesan las hijas.

Por lo demás, lo único que tienen en común estas dos mujeres es un cumpleaños que nunca tienen ganas de celebrar y una desmedida entrega a su trabajo en García & Morán Ediciones, en donde el destino les jugó la mala pasada de volverlas a juntar.

Ahora, si quieren conservar su trabajo como editoras, Claudia y Olivia tendrán que olvidar el pasado, demostrar que son un equipo y conseguir que un famoso y escurridizo escritor firme un contrato capaz de subsanar los apuros económicos de la editorial en la que trabajan. ¿Y quién sabe? A lo mejor durante su aventura son capaces de descubrir lo que sus madres saben desde hace años: que del amor al odio hay solo un paso.

Una novela divertida, romántica y muy entretenida.

Tomado de: bugatuabuela.com

Copyright © 2017 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.