'Orgullo, prejuicio y zombies', la película feminista que empodera a las mujeres

el .

Mira el tráiler de la película 'Orgullo, prejuicio y zombies', una cinta que empodera a las mujeres y deja atrás, de una vez por todas, la idea de que el sexo femenino es "débil"

En 1813 la escritora inglesa Jane Austen publicó una de las novelas más famosas de todo el mundo, 'Orgullo y prejuicio', una historia donde se criticaba a la sociedad británica por llevar un estilo de vida lleno de apariencias, prejuicios y en donde la mujer no servía más que para ser esposa. De hecho, la primera frase del libro dice: "Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa".

Aunque la novela de Austen fue ovacionada y hasta el día de hoy sigue ocupando los primeros lugares en los libros más vendido, es cierto que después de casi dos siglos de su publicación ha quedado obsoleta.

Afortunadamente, el director de cine Burr Steers lleva a la pantalla grande esta historia, pero con un giro diferente y muy feminista. 'Orgullo, prejuicio y zombies', basada en el clásico literario de Jane Austen y en la novela del mismo nombre de Seth Grahame-Smith, cuenta la historia de un grupo de hermanas que, entrenadas por su padre en artes marciales y armas de fuego, luchan contra la amenaza zombie y al mismo tiempo contra el arrogante Darcy, un soltero en busca de una mujer para casarse.

Ubicada en un universo alternativo de la Gran Bretaña del principios del siglo XIX, esta historia lo tiene todo: amor, acción, drama, comedia y feminismo. Y es que el guión está lleno de frases donde queda claro que han quedado en el pasado las mujeres sumisas que esperan ser salvadas y desposadas por el príncipe azul. Las mujeres de 'Orgullo, prejuicio y zombies' son fuertes, atrevidas e independientes.

Algunas de nuestras frases favoritas del tráiler de 'Orgullo, prejuicio y zombies' son:

"Mis hijas están entrenadas para la batalla, caballero, no para la cocina".

"Una mujer debe tener un conocimiento pleno del canto, del baile y del arte de la guerra".

"Nunca entregaré mi espada por un anillo".

"No sé qué es lo que más admiro, si tu destreza como luchadora o tu audacia como mujer".

'Orgullo, prejuicio y zombies' está protagonizada por ily James, Sam Riley, Jack Huston, Bella Heathcote, Douglas Booth, Matt Smith , Charles Dance y Lena Headey.

Tomado de: nuevamujer.com

Copyright © 2017 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.