Presentación del Manual de Apoyo a Docentes para entender a familias lesbomaternales:

manual mamas lesbianas, corporacion femm - lesbianas, bisexuales www.corporacion/femm.org

Una mamá, dos mamás, tres mamás.
Red de Madres Lesbianas de México.

En el marco de la XXVII Conferencia Mundial de la ILGA realizada en la Ciudad de México, durante el mes de octubre de 2014, se desarrolló la actividad de presentación pública de la versión virtual del Manual de Apoyo a Docentes para entender a familias lesbomaternales: Una mamá, dos mamás, tres mamás. Este recurso fue elaborado por la Red de Madres Lesbianas de México y más concretamente por las madres lesbianas, activistas y feministas: Ana de Alejandro, Sandra López y Criseida Santos.

Femm, en representación de ILGA, tuvo la increíble oportunidad de participar de este evento y conocer de primera mano todos los maravillosos antecedentes de trabajo de la Red de Madres Lesbianas de México que condujeron a la concreción de sus esfuerzos en este manual.

Socializamos con ustedes una parte de la presentación de esta herramienta, digna de ser compartida y replicada en nuestros propios contextos de origen y de trabajo.

Durante las conferencias, cada organización miembro (femm es parte de ILGA desde el año 2010) expresa su opinión y sus preocupaciones y tiene el derecho de votar sobre los diversos asuntos abordados. Asimismo, la conferencia es una oportunidad para reforzar al movimiento LGBTI y en especial a las organizaciones afiliadas de la región donde se lleva a cabo el encuentro.

“Cómo puede ser usado este manual? Este manual puede usarse como un libro o una guía. Fue pensado como un instructivo con sencillos pasos para que los y las docentes de las escuelas primarias del Distrito Federal (extensivo a los demás estados de la república mexicana) adquieran nociones básicas que ayuden a tener una comprensión de las y los estudiantes de primero a sexto grado que viven en una familia lesbomaternal. Una de las inquietudes más frecuentes que nos comparten las madres de la Red de Madres Lesbianas en México es cómo hablar con profesores y profesoras de enseñanza básica sobre sus familias y ese es el motivo principal de este documento.
Pensamos que este manual es de ayuda para resolver las dudas que pueden surgir en el espacio escolar y dar pautas y sugerencias sobre qué caminos tomar ante algunas posibles situaciones. Nuestra guía presenta consejos para generar un ambiente seguro en la escuela. La propuesta es que en cada capítulo hay una exposición sobre aspectos generales y un breve acercamiento a las realidades de las familias lesbomaternales así como una sugerencia de cómo abordarlas.”

El Manual de Apoyo a Docentes para entender a familias lesbomaternales: Una mamá, dos mamás, tres mamás, puede ser descargado aquí.

Copyright © 2017 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.