Guía sobre la trata de mujeres hecha por mujeres tratadas

el .

Esta Guía sobre Trata de Mujeres es el producto de tres años de investigación por parte de mujeres que han escapado de la trata. A través de un proceso de investigación innovador y empoderador, mujeres que fueron víctimas de la trata se convirtieron en protagonistas de análisis y cambio.

Según informa Ameco Press, dialogaron y compartieron sus experiencias sobre cómo salir de la trata y rehacer sus vidas. Analizaron los mecanismos de apoyo a víctimas; investigaron sobre los manuales e instrumentos; y finalmente decidieron resumir sus propias experiencias y recomendaciones en esta publicación.

La Guía sobre Trata de Mujeres ha sido producida por Mujer Frontera, una red de mujeres que han logrado salir de la trata. Es un documento escrito por mujeres supervivientes para mujeres víctimas. También está dirigido a personas, organizaciones a instituciones que trabajan en la prevención de la trata y la asistencia a víctimas.

Las mujeres que han participado son de Colombia, Brasil, Pakistán, Etiopía, Guatemala, México, El Salvador, Argentina, Rumanía, Filipinas, Senegal, Bolivia, Marruecos y República Dominicana. Se ha basado en sus experiencias y propuestas como víctimas de la trata de personas en Norte América, Europa y Asia.

Ayudar para que sus reflexiones y propuestas tengan incidencia dentro de los espacios sociales e institucionales que trabajan en la prevención de la trata y en la asistencia a víctimas. También busca ayudar y acompañar a otras víctimas de trata.

El proyecto Mujer Frontera tiene como objetivos principales: Hacer visibles a las víctimas de trata como sujetos sociales con capacidad de reflexión y de acción. Recordar lo obvio: las víctimas de trata son mujeres, son personas con todos sus derechos.

Tomado de: nuriavarela.com

Copyright © 2017 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.