En Femm cumplimos once años haciendo historia

el .

Femm cumplió 11 años

El mes de agosto no es un mes cualquiera porque está de fiesta la lucha por la igualdad, la diversidad, la libertad y el amor. No lo es tampoco porque celebramos la amistad y la fortaleza de los círculos de amigas para protegernos, cuidarnos, guiarnos y enfrentar juntas las arremetidas en contra de nuestra sexualidad y nuestro género. Este mes de agosto es diferente porque celebramos los innumerables esfuerzos por la protección y la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI desde la sororidad y el afecto. Este mes no es cualquier mes porque nuestra misión está más vigente que nunca y sabemos que aún quedan muchas batallas por dar. Agosto es especial, porque la Corporación FEMM llega a su onceavo aniversario, luego de que Cristina, Lorena, Mireya y Margarita se animaran a realizar esa primera fiesta un 31 de agosto del 2007, sin pensar que esa idea perduraría por más de una década y les permitiría a decenas de mujeres disfrutar de un espacio que les ofrece la posibilidad de compartir, formarse y expresarse libremente.

A fin de celebrar este gran acontecimiento, las fundadoras de femm y la Equipa de voluntarias de FEMM del año 2018 que actualmente participa en la Escuela de Auto Formación Feminista (requisito para ser voluntaria de Femm), realizó un camping en La Calera, en el que hubo espacio para el esparcimiento, la diversión y la formación de sus integrantes. Con la alegría que nos caracteriza, las charlas, los abrazos, las canciones nos reafirmaron una vez más la importancia en nuestras vidas de una corporación feminista que nos respalda, nos apoya y nos hace replantearnos el mundo una y otra vez. El permitirnos ser parte de la celebración de su historia nos ratificó una vez más el compromiso que tenemos como voluntarias de construir paz y propender por la defensa de los derechos humanos en clave feminista y colectiva.

No nos queda más que dar las gracias a FEMM, a mi nombre y el de mis compañeras, por darnos la oportunidad de conocer a las maravillosas mujeres que han dado su tiempo y dedicación a luchar por una sociedad más equitativa, plural y respetuosa por la diferencia. Once años no se cumplen todos los días y no se puede dejar pasar una fecha tan especial para recordar el papel que ha jugado esta Corporación en la vida de muchas mujeres, once años de historia que han aportado un grano de arena en la lucha contra el odio, la discriminación, la desigualdad, la misoginia y la lesbobitransfobia.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS FEMM!

Escrito por:
Laura Poveda
Abogada
Voluntaria de Corporación Femm Ciclo 01 de 2018.
Septiembre de 2018


Copyright © 2024 Corporación Femm. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este website y/o de sus contenidos sin el permiso expreso o escrito de Corporación Femm.